jueves, 25 de octubre de 2007

Ordenes del Amor

Un grupo, uno o dos terapeutas y alguien que relata brevemente su problema, para luego elegir entre los presentes a quienes serán sus representantes, que ocuparán los lugares de las partes del conflicto, familiares, amigos, etc.

Hasta aquí, una mera aproximación a la constelación familiar, técnica de la psicología sistémica que busca la superación de problemas a través de talleres vivenciales, donde se habla poco y se siente mucho.

"A través de este trabajo -afirma Liliana Inglese- pude entender que las personas buscan qué es lo que ha pasado para que haya problemas y disgustos en una familia. Porque cuando no es con la pareja, o con el hijo, es con la mamá, o con el hermano... Los planteos siempre tienen que ver con el amor que se perdió en los vínculos y que se intenta recuperar."

"A menudo los hijos de padres separados se quedan con uno pero se comportan como el otro -explica Schiavo-, porque de esa manera están con los dos. Cuando la madre puede comprenderlo la situación se alivia. Y si respeta al papá de esos chicos, ellos se sienten mejor. No hace falta que vuelvan a unirse, pero sí que acepten que los hijos los tendrán juntos, siempre."

Fuente Diario la Nacion

No hay comentarios: